Acullico exige anulación de nuevo Código Penal

Organizaciones obreras expresaron su descontento contra la nueva norma legal, mediante un acullico.

Un acto de acullico en defensa de la democracia realizado por los representantes de la Central Obrera Regional (COR), de El Alto, la medida de protesta contra el nuevo Código Penal, donde quemaron este documento como rechazo a la ley.

El repudio a este documento dio lugar a que muchas personas en torno a esta organización de trabajadores se reúnan en el patio de la Alcaldía quemada, donde al mismo tiempo de haber incinerado el documento del Código Penal, también quemaron un muñeco en representación al presidente Evo Morales, donde los estribillos de “dictadores” se dejaron escuchar en este acto.

ABROGACIÓN

Uno de los dirigentes de la COR, alteña Pedro Chinche, indicó que esta forma de protesta se replican en todo el país, al mismo tiempo de retomar las movilizaciones en torno a la máxima organización de los trabajadores, para lo cual se tiene previsto realizar reuniones de manera continua hasta que el Presidente tome la decisión de abrogar esta ley.

“La quema de esta ley y el muñeco que representa al presidente Evo Morales, significa nuestro repudio, porque ya basta de pisotear nuestras leyes, están pisoteando nuestros derechos y no puede ser que bajo un interés partidario tengamos que pagar todos los bolivianos, basta de esta dictadura masista, por eso estamos unidos todos los trabajadores de El Alto, en torno a nuestras organizaciones”, expresó el dirigente.

CONVOCATORIA

Con esta finalidad de defensa de la libertad de expresión y las normas actuales y no de imposición, para lo cual el tema principal será la toma de decisiones en las próximas horas en torno a dicha organización de los trabajadores alteños.

El dirigente aclaró que en el momento la decisión de la total abrogación del Código Penal es el principal objetivo y ya no solo aquellas normas que solo eran de interés para algunos.

“Lo que nosotros estamos exigiendo ahora es la abrogación de toda la norma, porque este Código, luego de un análisis que hemos efectuado, perjudica no solo a algunos, sino es perjudicial para todos los trabajadores del país y por eso la decisión de la abrogación total de esta ley”, afirmó el dirigente de la COR alteña, Pedro Chinche.

ACULLICO

Al referirse a la forma de protesta con un acullico, el dirigente Chinche, explicó que los afectados también son varios sectores de los cocaleros, aunque en el tema de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, no dirán nada, debido a que son afines al partido en función de Gobierno.

“Con esta forma de protesta con un acullico, queremos decirles a nuestros hermanos los cocaleros, que también deben unirse a esta causa, porque sabemos que este Código Penal está dirigido a ellos, por eso todos juntos debemos luchar contra la abrogación total de la misma”, finalizó Chinche.


---------*---------
Scroll to Top