Acuerdo de la OPEP estabilizará mercado del petróleo: Sánchez

    El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró el lunes que los acuerdos firmados el pasado fin de semana entre los países de la OPEP y no OPEP, en Viena, sobre la reducción de la producción de petróleo, permitirán acelerar la estabilización del mercado del crudo, reducir su volatilidad y atraer nuevas inversiones para ese sector.

    Según Sánchez, el efecto será positivo para el país, tomando en cuenta que tiene el precio de su gas natural indexado a los costos del petróleo WTI, con referencia en Estados Unidos.

    "El acuerdo acelerará la estabilización del mercado, reducirá la volatilidad y atraerá nuevas inversiones. El efecto es positivo para el país debido a que el precio del gas se encuentra indexado al precio del barril del petróleo", remarcó en un boletín institucional.

    Sánchez dijo que gracias a los últimos acuerdos, el precio internacional del barril de petróleo abrió el lunes en 53,74 dólares y se espera que cierre en similar cotización.

    "Todo este conjunto de países que integran la OPEP y No OPEP, donde está Bolivia, logran que se llegue al precio más alto del año", sustentó.
Red central-mcr/rsl         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top