Acuerdan Bs 3.20 como nueva banda para la venta de leche cruda en La Paz y Cochabamba

 El director general de Pro Bolivia, Javier Escalante, informó el viernes que el Gobierno, productores y la empresa PIL Andina acordaron una banda de 3.20 bolivianos para la venta del litro de leche cruda, en La Paz y Cochabamba.

    "Estamos llegando a convenios anuales para no estar negociando todo el año, en Cochabamba ya hemos llegado a un acuerdo es un acuerdo anual, ayer (jueves) con los productores de La Paz ya hemos llegado a un acuerdo anual para ir revisando eventualmente algunos precios internacionales van a afectar", explicó a los periodistas.

    Escalante dijo que se aceptó la solicitud de los productores de La Paz, tomando en cuenta que ese sector demandó el pago de 3.20 bolivianos por la venta de litro de leche.

    Asimismo, hace dos semanas los productores de Cochabamba y la empresa PIL acordaron que de lunes a viernes se venderá el litro de leche cruda a 3.20 bolivianos y los domingos a 3 bolivianos.

    Según Pro Bolivia, la anterior banda de precios para la venta de leche cruda era de 3.35 bolivianos en la zona del altiplano; 3.30 en el valle; y 3.30 bolivianos en el oriente.

    "Cada región es diferentes la resolución ministerial tiene precios diferentes y los acuerdos por región también son diferentes hay intereses diferentes en cada región y necesidades son diferentes, hay términos de volumen en algunos lugares", respaldó.
asc/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top