fbpx

Aclaran que Acción Popular contra paros médicos fue una decisión “humanitaria” y “no política”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Prensa de El Alto, David Ticona, aclaró el viernes que la Acción Popular interpuesta contra los continuos paros que realizan los médicos en el país fue una decisión “humanitaria” y “no política” como argumenta la oposición al partido de Gobierno.

“La Acción Popular lo hemos hecho en calidad de dirigente sindical y mi sindicato no tiene ninguna afinidad política, es una entidad que no apoya a ningún partido político, entonces, no es política esta determinación sino es humanitaria, porque no podemos permitir que gente humilde este sufriendo por culpa de ciertos dirigentes médicos”, dijo a los periodistas.

Las declaraciones de Ticona surgen luego que el diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, y el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señalarán que el periodista tiene un vínculo con el Gobierno.

La Acción Popular establece que el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado; el gobernador de La Paz, Félix Patzi; y los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y El Alto, Soldad Chapetón, son responsables de garantizar el servicio de salud a la población.

La Justicia falló a favor de ese recurso y aclaró que no afecta el derecho a la huelga, sino, que no se vulnere el derecho a la salud.

“Nosotros vamos a velar que se cumpla al pie de la letra esta determinación judicial, que señala que las autoridades llamadas por ley, como el Ministro de Salud, el Gobernador y las autoridades de los municipios, precautelen que los servicios de salud no se interrumpan y que los médicos prioricen el derecho a la vida y la salud”, manifestó Ticona.

Es la segunda vez que se presenta un fallo a favor de una Acción Popular contra los paros médicos, la primera fue interpuesta en marzo de 2017 por la Defensoría del Pueblo.

cta/rm ABI