Accidentes de tránsito dejan tres fallecidos

    El director de Tránsito en El Alto, coronel Manuel Zambrana, informó que dos accidentes registrados ayer dejaron como saldo tres personas fallecidas y 19 heridos.

PRIMER CASO

En el primer caso, un radiotaxi que trasportaba a una familia sufrió un vuelco de tonel y se embarrancó en la extranca de Senkata. En el accidente fallecieron dos personas y cuatro resultaron heridas.

“Fallecieron dos personas y cuatro resultaron heridas. El motorizado dio un vuelco de tonel luego de perder el control del vehículo, aspecto que ocasionó de forma inmediata la muerte del conductor, más su acompañante”, explicó la autoridad policial.

Los fallecidos fueron identificados como Eddy Tarqui Escobar (chofer) y Marcela Escobar. Los heridos son Carmen Torres Mendoza (de 23 años), Amílcar Torres (1), Cristian Tarqui Torres (7) y Ferrufino Tarqui Quispe (56); todos fueron evacuados a la clínica Litoral.

Zambrana agregó que una vez que se realice la autopsia del chofer, se determinará si el hecho de tránsito fue a consecuencia de conducción en estado de ebriedad, tomando en cuenta que el hecho se produjo en horas de la madrugada.

No se descarta otras hipótesis, como el exceso de velocidad, ante los constantes hechos reportados, sobre todo el fin de semana. “Esa carretera es prácticamente una vía de la muerte, porque constantemente entre dos a tres casos son denunciados”, informó el entrevistado refiriéndose al ingreso a la carretera La Paz Oruro.

Las vías identificadas como “de alto riesgo” son la avenida 6 de Marzo, además de las carreteras a Oruro y Copacabana, donde existen otros factores, como la ingesta de bebidas alcohólicas, el incremento de velocidad, encandilamiento de iluminación del carril contrario o que el conductor, por el cansancio, se quede dormido, perdiendo el control del motorizado, lo que genera más de un incidente.

SEGUNDO ACCIDENTE

Un segundo hecho de tránsito fue registrado en la víspera por parte de efectivos policiales

El hecho se reportó a las 06.00 en la carretera Catavi, altura de la comunidad Tambillo, donde un bus llega a registrar un vuelco de costado izquierdo, dejando una persona fallecida y 15 heridos.

La persona fallecida es Hilaria Huanca de 66 años, mientras que los demás heridos fueron remitidos a diferentes centros de salud.

Se desconoce el diagnóstico de las diferentes personas que fueron remitidas a los distintos nosocomios, como consecuencia del accidente.

El organismo de Tránsito aguarda los análisis periciales realizados en los dos hechos que se registraron ayer, con la finalidad de establecer responsabilidades de los hechos que ocasionaron tres personas fallecidas.

La autoridad policial lamentó que la imprudencia, sobre todo de los conductores, sea uno de los principales factores que derive en diferentes hechos de tránsito, los cuales son reportados, tanto en las principales vías así como las carreteras interprovinciales de mayor transitabilidad.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top