Accidente deja 16 muertos y 10 heridos

Un accidente de tránsito ocasionado por dos minibuses (rojo y blanco) provocó la muerte de 16 personas y 10 heridos en la carretera La Paz – Achacachi, altura Ajllata Grande. El hecho ocurrió la tarde ayer y se presume que sea por exceso de velocidad, informó el director Organismo Operativo de Tránsito (OOT), de El Alto, coronel Pablo García.

“Aproximadamente a las 15.00 horas ocurrió un accidente de tránsito en la población Ajllata Grande, antes de llegar a Achacachi. Se produjo una colisión frontal entre dos minibuses y producto de este hecho tenemos 16 personas fallecidas y 10 heridos que fueron traslados al Hospital Agramont”, señaló.

Según el reporte policial, el hecho se habría registrado presumiblemente por exceso de velocidad por los desvíos que estaría realizando la Administradora boliviana de Carretera (ABC), que hace arreglos en la carretera La Paz – Achacachi. El jefe policial no descartó también invasión de carril.

El hecho está en proceso de investigación y se desconoce la nómina de las personas que se trasladaban en los dos motorizados. Los heridos fueron rápidamente auxiliados y los cuerpos fueron trasladados a la morgue, donde podrán ser identificadas por sus familiares, en las próximas horas, según el informe policial del OOT.

Las autoridades policiales que asistieron al lugar del hecho para asistir a los heridos y el traslado de los fallecidos , informaron que se desplegaron dos ambulancias, donde en esta carretera entre La Paz y la población de Achacachi, se encontraron los cuerpos sin vida de los conductores y algunos ocupantes aprisionados entre los fierros retorcidos.

Los conductores fueron identificados como Wilmer Apaza del Sindicato de Transportes Perla del Illampu y Porfirio Quispe del Sindicato de Transportes Trans Unificada. (El Diario y Agencias)

En el momento varias son las hipótesis que son manejados por las autoridades policiales que asistieron al lugar del accidente como la policía caminera, bomberos y el propio Organismo Operativo de Tránsito, pero las investigaciones que se iniciarán en las próximas horas serán las que revelen cual fue el verdadero motivo de este hecho de tránsito que dejó al menos 16 fallecidos y 10 heridos.

TESTIGOS

Varias personas de la población cercana al accidente, señalaron que ambos motorizados, estaban con excesos de velocidad, pero que otros también dijeron que uno de ellos fue el que invadió carril, por lo que el choque fue frontal, quienes luego del hecho se dedicaron a auxiliar a las personas heridas y sacar a los fallecidos de entre los fierros retorcidos, de los dos minibuses.

El Diario

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.