Accidente de tránsito en Laja deja tres muertos

     Nuevamente la carretera interprovincial a Laja fue empañada de sangre, como resultado de la imprudencia del conductor de un minibús color blanco, de servicio público, dejando como saldo tres personas fallecidas y un menor con graves quemaduras en su humanidad.

El hecho de tránsito ocurrió la tarde de ayer, cuando el conductor del minibús, recorría la vía, posiblemente por exceso de velocidad, llegando a perder el control de su motorizado, el cual se incendió de forma inmediata.

El fuego intenso que generó el minibús, por efecto del Gas Natural Vehicular (GNV), ocasionó que los cuerpos de las cuatro personas, que estaban en su interior y que correspondía a una familia, quedara bajo las intensas llamas, aspecto que genero la inmediata respuesta de los pobladores, quienes con tierra, baldes de agua y frazadas, buscaba apagar el incendio.

Algunos de los testigos dieron a conocer que realizaron llamados permanentes a Bomberos, Radio Patrullas a Tránsito, pero estas unidades no respondieron con inmediatez, como consecuencia al alto tráfico que se registra al terminar la tarde, apersonándose después de más de una hora.

Los pobladores y testigos del incendio solo pudieron recuperar a un menor de ocho meses, quien presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo. Mientras que el cuerpo de las otras tres personas, que perdieron la vida, solo fueron rescatados después de apagar las llamas del incendio.

“A las 18.00, cuando recogía a mis animales es que hemos visto el incendio, al interior del carro se vio que era una familia una pareja y dos niños uno de dos años y un bebé, quienes se estaba quemando y toda la gente ha ayudado, por lo menos para rescatar a un niño pequeño”, explicó una de las testigos.

El menor que fue rescatado fue remitido al Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, al no haber un centro de salud de segundo nivel o que atienda quemaduras en Laja.

“El niño pequeñito estaba con vida, aún se estaba moviendo y hemos buscado un doctor en el hospital de Laja y nada no había ningún doctor, con eso se podía salvar incluso el segundo niño. Entre vecinos hemos apagado el fuego y salvado al menor, porque no llegaba la policía”, indicó una segunda testigo del accidente de tránsito.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top