Accidente causa muerte de motociclista

Es importante llevar un casco protector que puede salvar la vida del motociclista, en nuestro medio existe rechazo a usar esta protección recomendada por autoridades.

El Organismos Operativo de Tránsito dio a conocer ayer, que un hecho de tránsito entre un motociclista y un vehículo dejó el saldo de una persona fallecida, por no usar casco de protección.

El director de Tránsito, coronel Eddy Álvarez, informó que en horas de la tarde del pasado martes, al promediar las 13:50, se atendió una colisión, entre una motocicleta y un minibús, donde pierde la vida el conductor de la motocicleta.

“El caso se atendió en la avenida Ballivián calle Fortaleza, de la zona Primero de Mayo, donde el protagonista es Ángel Quelca de 22 años quien registra una licencia de conducir, categoría “A” y luego de haber sido sometido a la prueba de alcohotest, se encontraba sobrio.

Minibús

Este conductor estaba manejando un minibús color plomo, con placa de control 1147-FUK, de servicio público, el cual se encontraba circulando por la avenida Ballivián. Al llegar a la calle Fortaleza, colisiona con una motocicleta marca Honda, color azul, sin placas, que estaba manejando Emeterio Chura de 72 años, donde lamentablemente a consecuencia del hecho de tránsito y al no portar el casco de seguridad por parte del motociclista, este pierde la vida, en el momento en que era trasladado al hospital Corea.

Luego del hecho de tránsito, el conductor del minibús y responsable del hecho, fue aprehendido, mientras se logra la retención del motorizado en el garaje de esta instancia policial.

Sin casco de protección

“Lamentablemente el conductor del motorizado se encontraba sin casco de protección, fuera de ello al ser una personas de la tercera edad, la fragilidad de la contextura es mayor, aspecto que influyó para la pérdida de vida de esta persona.

Para la autoridad de Tránsito, los casos atendidos por accidentes de motociclistas se convierte en una problemática, sobre todo cuando ellos no portan el casco de seguridad y no solo conducen al medio de motorizados, en algunos casos exceden de velocidad, transportan a menores o familiares, sin portar cascos de seguridad.

La internación de motocicletas y la accesibilidad a ellas por los costos, son los factores que influyen, para que una cantidad de jóvenes y personas mayores opten por adquirir una moto, sin hacerse responsable de adquirir el implemento de seguridad.


---------*---------
Scroll to Top