Acatan parcialmente orden judicial

    (ANP).- Un juzgado ordenó que 16 funcionarios de la Red Uno, canal de televisión privada de Bolivia, fueran restituidos en sus funciones tras el despido ilegal que sufrieron durante 47 días, pero la medida ha sido acatada a medias, según admitieron los afectados.

Los funcionarios fueron despedidos el 1º de octubre de 2016, tras una huelga de 53 días que realizaron como medida de presión para que Red Uno aplique los puntos establecidos en un laudo arbitral, referidos a pago de horas extra, aumento salarial y estabilidad laboral.

El paro fue levantado el 30 de septiembre y al día siguiente los trabajadores intentaron reintegrarse a su fuente laboral, pero a cambio recibieron memorándums de despido con el argumento de que hubo abandono de funciones.

El 16 de noviembre de 2016, un tribunal de garantía de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra ordenó a funcionarios administrativos de la Red Uno “proceder a la inmediata reincorporación de las fuentes laborales, pago de salarios devengados hasta la fecha y demás derechos sociales”.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top