ABC verifica calidad del asfaltado de carretera Monteagudo – Muyupampa

     Sucre (agencias).- Con el objetivo de verificar y garantizar la calidad de las obras viales, la Unidad de Laboratorios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procedió a la extracción y análisis de muestras de asfalto del tramo Monteagudo – Muyupampa.

La Gerente Regional de la ABC – Chuquisaca, María Flores, indicó que las pruebas están siendo analizadas por los especialistas para verificar la calidad de la mezcla asfáltica, siempre en pos de mejorar y entregar obras de calidad que perduren en el tiempo.

Flores señaló que las muestras determinarán las características técnicas como la granulometría, la calidad de materiales, los porcentajes de cemento asfáltico, caras fracturadas, planas alargadas y los índices de rubosidad y de regularidad internacional (IRI).

La empresa Arias Infraestructura inició el pasado mes de noviembre el colocado de carpeta asfáltica en el tramo I Monteagudo – Muyupampa.

“Como ABC tenemos el deber y la obligación de velar por la calidad de las obras que ejecutamos, apelando a las pruebas de suelos que realiza la Unidad de Laboratorio”, enfatizó.

Por otro lado, dijo que los técnicos de la entidad verificaron el equipamiento y las instalaciones de los laboratorios de la empresa contratista ARIAS Infraestructura y de la Supervisión Consa S.R.L., a fin de asegurar la calidad del colocado de la carpeta asfáltica en este tramo.

La carretera entre Monteagudo y Muyupampa tendrá un ancho de calzada de 7,30 metros, con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, carpeta asfáltica de 5 cm con polímeros, bermas de 1.5 metros con carpeta asfáltica a cada lado.

A lo largo de la vía existen cinco puentes de diferentes dimensiones que fueron concluidos y continúan las obras de drenaje, obras complementarias como la construcción de muros de hormigón ciclópeo, muros de hormigón armado y ejecución del paquete estructural.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top