ABC reporta cierre del tramo Yucumo-San Borja y restricción por horas en la vía Unduavi-Chulumani


El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el martes que se cerró el tramo Yucumo-San Borja en el departamento de Beni y se restringió por horas el tránsito vehicular en la vía Undiavi-Chulumani, en el norte de La Paz, por afectaciones en ambas rutas debido a la época de lluvias.

"De momento el único tramo que estaría cerrado por precaución es el tramo Yucumo-San Borja por la saturación de la plataforma (...), de igual manera hemos tenido problemas en lo que es la ruta hacia los Yungas lo que es Unduavi-Chulumani donde tenemos horarios de restricción", dijo en conferencia de prensa.

Indicó que se prevé que en las próximas horas se habilite el tramo Yucumo-San Borja pero sólo para el tránsito de vehículos livianos.

Mientras que del tramo Unduavi-Chulumani, dijo que se habilitó horarios de transitabilidad de 6 a 8 de la mañana, de 12h00 a 14h00 y de 17h00 a 19h00.

Sánchez informó que el resto de la Red Vial Fundamental está transitable, pero con precaución.

Recomendó a los choferes conducir con sumo cuidado, respetar las señalizaciones de tránsito y usar cinturón de seguridad, para evitar accidentes de tránsito. 

asc/ma ABI