ABC recomienda precaución en la cumbre por nevada y densa neblina

   El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, recomendó el martes a los conductores precaución al transitar por la cumbre, entre La Paz y los Yungas, debido a la presencia de baja nevada y densa neblina.

    En rueda de prensa, el técnico de la ABC pidió a los conductores reducir la velocidad al transitar por la cumbre y respetar las señalizaciones en el camino, horizontales y verticales.

    "Pedimos mucha precaución a todos los usuarios, tanto en lo que es la cumbre de La Paz hacia los Yungas, donde tenemos una neblina densa, tenemos nevada baja, pero pedimos precaución a los usuarios, que disminuyan la velocidad y puedan manejar siempre respetando las señalizaciones", sostuvo el funcionario.

    También reportó que fue reabierto el tramo Oruro - Cochabamba, luego de permanecer cerrado por cuatro horas para precautelar la seguridad de los ciudadanos, debido a que la plataforma fue obstaculizada por la nevada que cayó en el sector en la madrugada del martes.

    Indicó que la Red Vial Fundamental se encuentra transitable, aunque insistió que los conductores tomen precauciones porque, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones pluviales, nevadas y heladas continuarán en varias regiones durante los próximos días.

    En ese sentido, señaló que solamente se encuentran con restricciones las rutas que están en construcción, como Caranavi-Santa Bárbara-Quiquibey y Unduavi-Chulumani.
mcr/ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top