ABC presenta plan de atención de emergencias para la temporada de lluvias

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) presentó el jueves su plan de atención de emergencias para la temporada de lluvias, correspondiente al periodo 2018 y 2019.

“Los objetivos principales de nuestro Plan Lluvias es mantener la transitabilidad permanente y segura a lo largo de nuestra Red Vial Fundamental e intervenir de manera inmediata y oportuna ante los eventos de emergencia”, informó la subgerente de Conservación Vial de la ABC, Iby Valle, en la presentación del plan.

Valle precisó que 50 millones de bolivianos fueron asignados para ejecutar el programa de contingencia a nivel nacional, tomando en cuenta el ingreso a la época de lluvias.

Dijo que para toda la temporada de lluvias se dispusieron 66 empresas y 370 microempresas de conservación vial, además de las 57 firmas que ejecutan trabajos de construcción en la Red Vial Fundamental.

La funcionaria de la ABC indicó que se prevé movilizar 765 equipos y maquinaria pesada en diferentes tramos carreteros.

No obstante, aseguró que los trabajos de conservación y mantenimiento vial, desarrollados en la denominada “época seca”, disminuyeron los puntos críticos de riesgo en las carreteras que administra la ABC.

Valle recomendó a los transportistas y usuarios viajar con precaución en el feriado de Todos Santos y el fin de semana, respetando la señalización y los límites de velocidad, particularmente cuando se presente lluvia, nevada o neblina.

Para cualquier emergencia la ABC tiene habilitada la línea gratuita 800-107-222.
mcr/rm ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!