ABC pide respetar puntos de parada en la Autopista para evitar congestionamiento vehicular

El fiscal ambiental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Martínez, pidió el lunes a transportistas y usuarios respetar los puntos y horarios de parada en la Autopista La Paz-El Alto para evitar congestionamientos, tomando en cuenta las obras de ampliación que se realizan en esa vía.

    "Pedir a la población, usuarios y transportistas, que respeten las paradas y los horarios, ya que la gente hace parar en diferentes lugares de la Autopista y nos va causar las colas que hace que el trafico sea lento", explicó a la ABI.

    El viernes, por los trabajos de reconstrucción de la Autopista, la ABC decidió desviar el tráfico vehicular al carril de subida desde el peaje hasta la altura de la zona del Bosquecillo y habilitó tres puntos de parada en los sectores que conectan con las zonas 16 de Julio, Ballivián y Portada.

    Los puntos de parada solo se podrán utilizar en la mañana de 6h30 a 9h00, al mediodía de 12h00 a 14h00 y en la tarde de 18h00 a 20h30, excepto los días jueves y domingo que estarán disponibles todo el día por la feria 16 de Julio.

    Martínez dijo que en los sectores de paradas se colocaron señalizaciones y desplazaron banderilleros para evitar el congestionamiento vehicular.

    Desde junio del año pasado, la ABC comenzó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la autopista La Paz-El Alto, con una inversión de más de 36,5 millones de dólares, financiados con un crédito del Banco Interamericano del Desarrollo.
asc/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top