ABC pide a Banco Mundial celeridad para licitar y continuar con la obra San Buenaventura-Ixiamas

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, pidió el lunes al Banco Mundial celeridad en los trámites para convocar a una licitación y dar continuidad a la construcción de la vía San Buenaventura-Ixiamas, después que la empresa española Corsán Corviam abandonó esa obra.

    "Nosotros exigimos, pedimos y solicitamos al Banco Mundial la celeridad en los tramites. Hay que hacer toda una conciliación de montos, conciliación de obra física, entonces, hay que contar hasta el último clavo que se tenga en obra para la licitación", explicó a los periodistas.

    Villegas dijo que la ABC concluyó con los trámites y documentación técnica para remitirlos al Banco Mundial y habilitar la nueva licitación, que aún no tiene fecha.

    La empresa Corsán Corviam abandonó el 1 de abril las obras de la vía Ixiamas-San Buenaventura; el contrato que se firmó establecía 137 millones de dólares, de los que 47 millones fueron ejecutados en el proyecto y 90 millones continúan en la cartera de crédito del Banco Mundial.

    El Gobierno cobro boletas de garantía por 23 millones de dólares de la empresa española por el abandono de la obra.

    Villegas aseguró que los recursos de la boleta de garantía ya se encuentran en las arcas del Estado, para garantizar la continuidad de la construcción de la vía, emplazada en el norte de La Paz.

    "Estamos seguros que vamos a seguir adelante, en el tiempo se va volver a lanzar la licitación para iniciar nuevamente y encaminar la nueva ejecución. Nosotros estamos cumpliendo con las condiciones y políticas del Banco Mundial, nosotros no tenemos una fecha establecida", remarcó.
asc/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top