ABC invierte Bs 46 millones en Cochabamba para cuidado de vías en época de lluvias

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó el miércoles que esa entidad tiene un presupuesto de al menos 46 millones de bolivianos para el mantenimiento de las principales vías de conexión terrestre en el departamento de Cochabamba en la época de lluvias.

    "Aproximadamente en la conservación vial de este año tenemos un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos", informó a la ABI.

    Según Moreno, cerca de 20 millones de bolivianos se ejecutan para el mantenimiento de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y casi 10 millones de bolivianos están destinados a la preservación de la ruta Cochabamba-La Paz.

    Precisó que el monto restante está destinado al cuidado de la carretera antigua que une al departamento de Cochabamba con el oriente del país.

    Explicó que la ruta Cochabamba-Santa Cruz, en especial el sector de El Sillar, es la vía que presenta mayores problemas ocasionados por las lluvias, como "chorreras", aunque dijo que todos los inconvenientes son solucionados de manera diaria.

    "Igualmente hacia la carretera antigua tenemos las empresas en el sector con algunos problemas de contrapartes, pero no hemos descuidado el trabajo de mantenimiento", aseguró.

    Precisó que en la carretera Cochabamba-La Paz se registraron deslizamientos de tierra y material rocoso en la capa asfáltica en los últimos días, e informó que la limpieza de esa ruta fue realizada para que esté expedita.

    "En el sector de Sayari hubo un incidente el viernes pasado, una caída de piedras de gran tamaño sobre la calzada", recordó.

    Según datos de la ABC, las tareas de mantenimiento de seis tramos de carreteras que existen en Cochabamba y la supervisión de obras fueron adjudicados por la ABC a distintas empresas en el principio de este año.
wsg/kpb/                   ABI

 

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top