ABC invertirá Bs 10 millones para atención de emergencias en temporada de lluvias

  La gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), María Flores, presentó el miércoles el plan de atención de emergencias para la temporada de lluvias 2016-2017, que cuenta con una inversión de 10 millones de bolivianos.

    "El objetivo del plan de lluvias es brindar seguridad al usuario de la red vial fundamental, intervenir de manera inmediata y oportuna ante los eventos de emergencia en carreteras, y restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible", informó en una conferencia de prensa.

    Flores precisó que, para atender las emergencias que se presenten por las precipitaciones pluviales, la ABC contrató siete empresas constructoras, tres empresas de conservación vial y 91 equipos pesados, además de 17 microempresas con más de 100 trabajadores.

    "Estas empresas y microempresas de conservación vial, que están dirigidas por 51 ingenieros en obra y siete técnicos en la Jefatura Regional, coordinarán con los ingenieros responsables de tramo y los supervisores que trabajan en 17 campamentos fijos en sectores de alta precaución", agregó.
jmv/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top