ABC descarta retrasos en obras de la Autopista La Paz-El Alto

   La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, descartó el lunes que retrasos en la reconstrucción de la Autopista La Paz-El Alto, y aseguró que la obra se entregará en junio de 2018.

    "No hay retraso en el tema de pavimentación, si hay algunos retrasos en el tema de drenaje, que son propios de la autopista realmente hemos encontrado mucha agua las losas que teníamos por eso hemos tomado la decisión de cambiar la autopista (...), se va a entregar en junio de 2018, no hay ningún retraso, no hay motivo que se amplíe el monto y amplíe el plazo de la entrega de la Autopista", explicó a los periodistas.

    Anunció que a partir del 15 de agosto se realizarán los trabajos de colocado de pavimento rígido que tendrá 25 centímetros de espesor para garantizar 30 años de duración en la pista de la nueva autopista, que tendrá tres carriles de ida y tres de vuelta.

    "Vamos a poner una capa base mejorada que es agregado con cemento que va ser más resistente a la Autopista y sobre esa capa, no van a pensar que es la carpeta definitiva porque va ser agregado y de tierra con cemento, va ser muy rustico, (después) se va poner una carpeta de pavimento rígido", detalló.

    Destacó que los trabajos de ensanche de la vía ya están 100% concluidos.

    Villegas anunció que desde noviembre se habilitará el tránsito vehicular en los tramos, 7 kilómetros en el carril de subida y 3 kilómetros en el de bajada, que están cerrados por los trabajos de reconstrucción.

    "Vamos a liberar los 10 kilómetros de subida y bajada (que están cerrados) y vamos a proceder al otro lado, se van a cerrar 7 kilómetros de bajada y 3 de subida, al revés", apuntó.

    Desde junio del año pasado, la ABC comenzó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la autopista La Paz-El Alto, con una inversión de más de 36,5 millones de dólares, financiados con un crédito del Banco Interamericano del Desarrollo.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top