ABC denuncia que Chapetón retrasa obras de ampliación a 10 carriles de vía Juan Pablo II-San Roque

     La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, denunció el miércoles que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, retrasa el proyecto de ampliación a 10 carriles de la vía Juan Pablo II-San Roque, porque no licitó las obras para habilitar drenajes y alcantarillados en al menos 8 kilómetros de ese tramo.

    "Nuestro Presidente (Evo Morales) se ha comprometido a construir la plataforma de 10 carriles y nosotros estamos esperando que la alcaldesa Chapetón, uno, licite la obra; dos, que la ejecute. Son 8 kilómetros de bóveda que tiene que hacer, tiene el 10 por ciento avanzando, eso va a retrasar la ejecución de los 10 carriles", explicó a los periodistas.

    En enero del año pasado, funcionaros de la ABC y trabajadores de la empresa venezolana Hardwell comenzaron la ampliación del tramo Juan Pablo II-San Roque, que forma parte de la carretera Río Seco-Huarina, con la inversión de más de 159 millones de bolivianos.

    Villegas dijo que esa obra, que debía entregarse en agosto de este año, podría sufrir un retraso de al menos seis meses por falta de drenaje y alcantarillado.

    "Estamos solicitando la aceleración de las obras de drenaje, para que nosotros podamos terminar con los 10 carriles como tiene que ser en agosto de este año, sino lo hace, la obra se va retrasar", subrayó.

    No obstante, Villegas dijo que hasta agosto se concluirá la construcción de seis de los 10 carriles.
asc/rm/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top