ABC cuenta con Bs 50 MM para la atención de emergencias por lluvias

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cuenta con un presupuesto asignado de 50 millones de bolivianos para ejecutar el programa de contingencia, que está en su plan de atención de emergencias para la temporada de lluvias, correspondiente a las gestiones 2018 y 2019.

La subgerente de Conservación Vial de la ABC, Iby Valle, indicó este jueves en conferencia de prensa que dicho plan tiene la finalidad de atender las emergencias en las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) del país.

“Al momento se tienen identificados 14 sectores de riesgo que se activan durante la época de lluvia, provocando cortes en la transitabilidad de la vía. Sin embargo, la ABC se encuentra preparada para enfrentar las contingencias de manera inmediata y oportuna con el equipo y maquinaria previstos en este plan”, aseguró.

La Administradora dispuso que en la red vial fundamental ejecutarán trabajos 66 empresas y 370 microempresas de conservación vial, además de 57 empresas de construcción. “Se prevé movilizar 765 equipos de maquinaria pesada distribuidos en los diferentes tramos carreteros”, aseveró.

Para cualquier emergencia e información, la ABC tiene habilitadas la línea gratuita 800-107-222.

LA PAZ/Fides

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!