ABC celebra el Día Internacional de la Mujer y afirma que 40% de su personal es femenino

  La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, afirmó el miércoles que 40% del personal de esa institución es femenino y celebró el Día Internacional de la Mujer con un agasajo y reconocimiento a sus empleadas y periodistas.

    "En la ABC tenemos 40% mujeres cada año estamos avanzando poco a poco, antes era mucho menor tomando en cuenta que es una institución técnica que antes incluso la misma profesión de ingeniería era solamente dirigida hacia los hombres, poco a poco tenemos más profesionales ingenieras", explicó a los periodistas.

    Además, destacó que de los 500 obreros que trabajan en la conservación de vías al menos 100 son mujeres que están en las carreteras junto a sus hijos.

    "Celebrar a las hermanas fuertes, trabajadoras arriesgadas que llevan instituciones, que llevan hogares, que llevan el poder ejecutivo en el país. Desearles un saludo revolucionario en este día para felicitarles y decirles como mujeres poco a poco y cada día estamos haciendo que nuestra sociedad nos respete y nos de los derechos que nos corresponde", subrayó Villegas.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top