ABC atiende emergencias y mantiene transitables carreteras en Santa Cruz

    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el viernes que se atienden las emergencias y se mantienen transitables todas las carreteras del departamento de Santa Cruz, ante la presencia de lluvias esporádicas en esa región.

     "Pese a la presencia de lluvias esporádicas pero de gran intensidad, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que atiende todas las emergencias que se presentan y mantiene transitable las carreteras del departamento de Santa Cruz", señala un comunicado de prensa.

    El coordinador de Emergencias de la Gerencia Regional de la ABC, Wálter Noé Angus, informó que en la Red Vial Fundamental (RVF) por el momento se presentaron dos eventos de emergencia: caída de rocas y mazmorra en la ruta Santa Cruz - Comarapa (carretera antigua a Cochabamba) y socavamiento de pequeños puentes en la quebrada de Urundaiti en la ruta Santa Cruz- Camiri, ambas que están siendo atendidas.

    "Se ha desplazado equipo pesado a las dos zonas para encarar los trabajos respectivos a fin de poner en condiciones de transitabilidad ambas vías", explicó y remarcó que en ningún momento se cerró la circulación de vehículos.

     En el caso de la ruta a Comarapa la empresa realiza la limpieza respectiva del tramo y en la quebrada de Urundaiti, indicó que se está construyendo un muro para estabilizar la plataforma y poder asegurar los puentes.

    "En los siguientes días se terminarán los trabajos de emergencia para restituir plenamente la transitabilidad segura en esos puntos que por ahora son pasos con precaución para los usuarios de esos tramos", explicó.

    Angus recordó que la ABC monitorea permanentemente los tramos de la RVF en el departamento de Santa Cruz y se tiene desplazados ingenieros supervisores, empresas y microempresas de conservación vial.

    "Un equipo de tres ingenieros de la ABC hace turnos semanales para atender eventuales casos de emergencia que surjan", acotó.

     Sin embargo, recomendó a los conductores respetar los protocolos para situaciones de emergencia: ayudar a mantener una vía libre, mantener una sola fila, mantener el orden.  Transitar reduciendo la velocidad. Viajar preferentemente de día y colaborar con la Policía Caminera.
Red central-vic/ma               ABI


---------*---------
Scroll to Top