Aún se puede revisar artículo de mala praxis médica

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó ayer que todavía hay tiempo para revisar el artículo referido a la mala praxis médica en el proyecto del Código de Sistema Penal porque la Cámara Alta está tratando la norma.

“No es evidente que el código ya está cerrado o que está 100 por ciento aprobado, reitero, tenemos por delante hasta el 22 de diciembre, esa es la meta que nos hemos propuesto, ojalá podamos cumplirla”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales ratificó que no se aprobará el Código de Sistema Penal, en esa instancia legislativa, hasta llegar a un consenso con los representantes del Colegio Médico de Bolivia, pese a que ayer (jueves) esa norma se aprobó en su estación en grande.

El Presidente de la Cámara Alta pidió a los médicos presentar sus observaciones sobre la norma para coordinar hora y fecha de una reunión.

“Ayer hemos aprobado en grande el Código de Sistema Penal y a partir de la próxima semana empezaremos el tratamiento en detalle, eso significa que entre dos a tres semanas vamos a estar todavía considerando esta norma, este proyecto, entonces está totalmente ratificado nuestro compromiso”, insistió.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el jueves 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y a un artículo del nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.


---------*---------
Scroll to Top