Aún no encuentran cuerpo de niña lanzada al río en La Asunta

La Policía continúa la búsqueda del cuerpo de la menor de cinco años que se presume fue arrojada al río en la localidad de La Asunta por padrastro, quien fue enviado a la cárcel, informó el fiscal Fernando Atanasio; no descarta otro tipo de delito por las varias versiones que dio el sujeto sindicado de la desaparición de la menor.

El hecho se registró el pasado martes cuando el sindicado le dijo a su pareja que llevaría a la niña a comprar helados; según la primera versión que dio el padrastro, ambos caminaron unos 45 minutos y luego arrojó a la menor a las aguas de un río, donde murió ahogada.

El fiscal explicó que el sujeto justicia su accionar por una supuesta posesión demoniaca en su ser y durante la audiencia cautelar hizo varias acciones y gesticulaciones para convencer de esto al juez.

“Él ha manifestado a su entorno, a su esposa y otras personas, que él (atentó) contra la menor bajo el argumento de que supuestamente le habría ingresado el demonio, eso dice”, informó Atanasio.

Sin embargo, el fiscal señala que una persona que ha perdido el equilibrio mental, no realiza los preparativos para huir del lugar, como lo confirmó la madre de la niña.

Asimismo, se conoció que el sujeto dio otras dos versiones sobre un accidente en motocicleta y haber entregado a la menor a extranjeros.

La mujer señaló que ese día su pareja volvió del río en la tarde, alistó sus pertenencias apresuradamente indicando que se iba a ir de la casa, pero no lo hizo. La progenitora pensó que su pareja había dejado a la niña con algunos familiares. Llama la atención que la madre sólo preguntó sobre su hija recién al día siguiente.

En la noche, él seguía muy nervioso y vigilaba a su pareja para que no se comunique con nadie ni diga nada sobre la menor, según la madre. El miércoles, la mujer recién le preguntó al acusado dónde había dejado a la niña y él le dijo que se había caído al río.

El fiscal afirmó que el lugar donde se dieron los hechos es de difícil acceso por lo que la búsqueda solo se dio con ayuda de los comunarios y se esperaba que en la jornada de ayer Policía y Bomberos ingresen al lugar en búsqueda del cuerpo de la menor.


---------*---------
Scroll to Top