Año lectivo 2017 inaugura en Oruro el 6 de febrero (oficial)

   El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó el sábado que el lunes 6 de febrero en la ciudad de Oruro se inaugurará el año escolar 2017.

    "Está todo listo, el 6 de febrero con la presencia del presidente, Evo Morales, vamos a inaugurar la gestión educativa 2017 en la ciudad de Oruro, en la Unidad Educativa Los Ángeles de Nazaria Ignacia", dijo en conferencia de prensa.

    A poco más de una semana del comienzo del año escolar,  Aguilar expresó preocupación  por las condiciones de infraestructura en que se hallan algunas unidades.

    "No podemos tener una inauguración adecuada si hay unidades educativas que o están en las mejores condiciones", enfatizó al deplorar el deterioro se paredes, puertas y mobiliario de las escuelas.

    Aguilar exhortó a las autoridades municipales acelerar los trabajos de refacción de unidades educativas para no enfrentar problemas que dificulten las labores escolares.

    Según recuentos efectuados por gobernaciones y municipios, entre 15 y 20% de establecimientos educativos enfrentan condiciones de deterioro.

    Aguilar aseguró que el Ministerio de Educación coadyuvará en dotación de depósitos de agua para las unidades educativas que así lo requieran.

    "Estamos comprometidos con las unidades educativas que tengan problemas con la dotación de agua; por ello, hemos decidido darles una respuesta y solución a sus demandas, y es por eso que se están identificando si existen o no problemas", indicó Aguilar.
Dea/cc                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top