820 familias damnificadas en zona alta y poblados de Tarija

El desborde de quebradas destruyó sistemas de agua potable en la zona alta de Tarija y el río San Juan del Oro inundó terrenos agrícolas en comunidades del municipio El Puente.

Al menos, 820 familias damnificadas se reportaron en esa microrregión tras una evaluación realizada por una comisión de la Gobernación de Tarija.

El secretario de Gestión Institucional de esa entidad, Rubén Ardaya, confirmó que 220 familias de 11 comunidades del municipio de Yunchará, de la zona alta, se quedaron sin agua potable, debido a que las crecidas de quebradas y ríos arrasaron con los sistemas de abastecimiento.

“Se necesita reponer de inmediato las tomas para proveer de agua a los poblados y de riego. Por el momento se dotará de tanques flexibles para abastecer del líquido vital a ser llenados por carros cisternas”, indicó Ardaya.

En el municipio de El Puente se informó que 16 comunidades son las afectadas por el desborde del río San Juan del Oro que inundó terrenos agrícolas, con 600 familias damnificadas.

Ardaya dijo que viñedos en fase de producción quedaron enterrados con lodo por la crecida de esa afluente y que la Gobernación de Tarija atenderá a los afectados con semillas y fertilizantes.


---------*---------
Scroll to Top