80% de colegios fue refaccionado

    La concejala, Jhanneth Chuquimia, informó que el Municipio de El Alto llegó a refaccionar el 80% de las unidades educativas alteñas durante el receso escolar.

La autoridad agregó que el Programa Municipal de Mantenimiento de escuelas cumplió con el cronograma de refacción de aulas, baños, patios y muros de las unidades educativas. La misma cuenta con el apoyo de Secretarías Municipales, las 14 Subalcaldías y con la integración de personal (albañiles, electricistas, plomeros, canaleteros, entre otros).

“En estas vacaciones, por lo menos se ha llegado a un 80 por ciento, en dotación de material, limpieza de patios, pintado de aulas y refacción de baños en unidades educativas. Nosotros como fiscalizadores, también fuimos a verificar que las pinturas y la dotación de láminas, sean distribuidas correctamente a las 220 infraestructuras de la ciudad de El Alto”, dijo la legisladora.

Chuquimia estima que aproximadamente seis millones de bolivianos se invertirá en materiales y mano de obra.

“Tenemos 60 personas contratadas como personal fijo que se van a quedar para toda la gestión. Recordemos que antes no se tenían plomeros, tampoco carpinteros ni albañiles. Además, se hizo la dotación de material de escritorio, lo que siempre se ha hecho a mediados de año”, remarcó.

PERJUICIO

La concejala Chuquimia aseguró que existirían dos personas en las juntas escolares, quienes estarían perjudicando el avance de la educación de esta urbe.

“Estamos hablando de los ejecutivos que también han participado en la quema de la Alcaldía, por lo que pedimos a los fiscales que están interviniendo el caso del 17 de febrero, puedan dar con los causantes de estos hechos. Vamos a exigir y de alguna manera iremos a instancias internacionales para que nos escuchen y sean juzgadas como tiene que ser”, finalizó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top