80% de aguas residuales será tratada en planta

El 80% de las aguas residuales que contaminan el río Guadalquivir será tratada en la moderna planta a ser construida en la zona de San Blas, en el margen derecho de esa afluente, con financiamiento entre la Gobernación y la Alcaldía de la ciudad de Tarija.

Los alcances de este proyecto adjudicado a la empresa Tectar, bajo la modalidad de llave en mano, fueron divulgados este lunes a dirigentes de más de 100 barrios.

El gobernador Adrián Oliva, quien asistió al evento, ratificó que se busca tratar el 80% de las aguas residuales que contaminan las aguas del río Guadalquivir porque es una de las problemáticas que se resolverá en su gestión, con el apoyo del alcalde Rodrigo Paz.

“El 40% de la ciudad va contar con una planta de tratamiento y junto al proyecto de monitoreo y control vamos a enfrentar la contaminación en ambas márgenes del río”, dijo Oliva a la revista Tarija Economía.

La planta tendrá un costo de $us 14 millones y llevará un tiempo de 18 meses en su construcción.

Según Oliva, se prevé inaugurar a fines del 2019 de este proyecto de impacto que demandaba la población desde hace mucho tiempo y que las anteriores autoridades de turno no priorizaron.

Las aguas del río Guadalquivir se contaminan constantemente por aguas servidas debido a que las lagunas de oxidación de San Luis, al sur de la capital tarijeña, colapsaron por el crecimiento de la población citadina.

Se prevé construir otra planta similar en esa zona con el financiamiento entre la Gobernación y el gobierno central.

“Lo que va quedar es trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional para construir el proyecto y con esto habremos concluido el problema y resuelto la contaminación del río”, aseguró el gobernador.


---------*---------
Scroll to Top