783 personas repetirán elección judicial en Beni

Cuatro mesas de los municipios de San Ignacio de Mojos y San Borja del departamento del Beni serán instaladas hoy, para que 783 personas repitan la votación de las Elecciones Judiciales del pasado 3 de diciembre, debido a que se anularon las actas.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Rodolfo Coimbra, ya se tiene organizada la logística para garantizar la elección el próximo domingo, desde la notificación y capacitación de las y los jurados electorales programada para el sábado 16 de diciembre, la entrega y custodio del material electoral; así como la trasmisión rápida de los resultados y el recojo de nuestro personal.

La elección se repetirá debido a que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni resolvió el viernes 8 de diciembre anular las actas electorales de la mesa 1 de la comunidad Puerto San Lorenzo y la mesa No. 1 del recinto electoral Oromomo, ambos en el municipio de San Ignacio de Moxos; y las actas de la mesa 1 y la mesa 2 del asiento electoral Misión Fátima, en el municipio de San Borja.

El pasado viernes 15 de diciembre se desplazó, vía aérea a tres brigadas bajo la dirección de la Vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dunia Sandoval. Primeramente llegaron a Puerto San Lorenzo y Misión Fátima, y por la tarde llegaron a Oromomo.

En este departamento se eligió a Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano 48% como magistrado para el tribunal constitucional plurinacional, mariana Montenegro Añez obtuvo el 34.17% y es representante del Tribunal Supremo de Justicia.

El Órgano Electoral entregará, el próximo miércoles 20 del mes en curso, las credenciales de habilitación a los 52 nuevos magistrados electos para el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

 


---------*---------
Scroll to Top