40% de población tarijeña no tiene agua ni energía eléctrica

    (Tarija Economía).- El 40% de la población de la ciudad de Tarija carece de servicios básicos debido al crecimiento desmesurado en varias zonas, según la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

“No tienen agua ni energía eléctrica”, reafirmó el presidente de esa organización, Edwin Rosas, al indicar que al menos 30 barrios, sobre todo de la periferia, no cuentan con ambos servicios.

Pese a todo, el 60% de la población citadina tienen los servicios, cuyo porcentaje representa 70 vecindarios de los más de 100 barrios dispersados por toda la ciudad de Tarija, con una población estimada de 250.000 habitantes que significa casi el 50% del total departamental.

Rosas atribuye esta desigualdad por el descuido de las autoridades departamentales que no atendieron las necesidades cuando se tenía la disponibilidad de dinero en los últimos años.

Sin embargo, el dirigente vecinal indicó que en 2017 tienen la oportunidad de revertir esta realidad.

Fedjuve también pidió a las autoridades del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado a seguir buscando nuevas fuentes de agua potable para prever el abastecimiento en el futuro.

“El hecho de que hayamos tenido un poco de agua este año no quiere decir que nos crucemos de brazos, hay que seguir buscando nuevas captaciones para disponer de reservas en cualquier situación y trabajar en la concientización del uso del agua que sea racional y no se derroche”, expresó Rosas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top