40.° aniversario de la declaración como reserva nacional del Titicaca es Doodle de Google

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El Doodle de hoy honra el 40 aniversario de la Reserva Nacional Titicaca, que protege uno de los ecosistemas más raros del mundo. El lago Titicaca es uno de los pocos lagos antiguos que quedan, con una antigüedad estimada de 3 millones de años. Situada en la Cordillera de los Andes a unos 3.810 metros sobre el nivel del mar, posee el título de la elevación más alta de cualquier lago importante en el mundo y el lago de agua dulce más grande de Sudamérica.

Financiada por el estado peruano, la Reserva Nacional Titicaca también apoya la antigua civilización de los Uros, que viven en islas flotantes hechas de cañas, como la que se ve en el Doodle de hoy. Los Uros se mudaron a estas islas cuando los incas se expandieron a sus tierras, y aún viven y pescan allí.

La Reserva Nacional también es un zoológico viviente de animales raros que requieren protección, incluida la rana del lago Titicaca, cuya piel holgada le permite respirar bajo la superficie del lago. En la reserva nacional también se encuentra la Esponja Balliviana, que ha vivido allí durante 7.000 años; 60 especies de aves; y mamíferos como el conejillo de indias silvestre, la vizcacha (un roedor parecido a la chinchilla), y lobos, llamas, alpacas, zorrillos y zorros andinos.

Este lugar realmente sorprendente es diferente a cualquier otro en la Tierra, rico en biodiversidad y cultura, y la reserva es invaluable para su supervivencia continua.

¡Feliz aniversario a la Reserva Nacional Titicaca!

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!