30 años de cárcel para asesino de Liliam Galindo

30 años de cárcel es la sentencia que ayer se dictó contra Rodolfo Delgado Inca, el exenamorado de la joven de 18 años Liliam Daya Galindo, a quien victimó hace 13 meses con 34 puñaladas en su propia habitación, informó la fiscal Elizabeth Betancourt.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, explicó que la audiencia de juicio oral se desarrolló en el Tribunal de Sentencia N° 6, donde la fiscal Betancourt, presentó todos los elementos que prueban que el enamorado es autor del delito.

“Rodolfo Delgado mantuvo durante dos días el cuerpo sin vida en su cuarto ubicado en la avenida Oquendo y Pasaje Mistral en la ciudad de Cochabamba y tras ser descubierto intentó darse a la fuga siendo aprehendido en Quillacollo”, señaló.

La Fiscalía inició de oficio la investigación del caso y estableció que el acusado mantenía una relación sentimental con la víctima de 18 años y el 21 de septiembre de 2016 la invitó a su habitación en donde después de consumir bebidas alcohólicas le quitó la vida.

“En su declaración, Rodolfo Delgado refirió que tras consumir bebidas alcohólicas con su enamorada ella lo agredió físicamente y para que se calme decidió ingresar a ducharse, pero resbaló golpeándose la cabeza, quedando inconsciente. De ahí en adelante afirma que no recuerda nada de lo que pasó”, sostuvo Vera.

Cuando fue descubierto por la prima de su enamorada huyó a Quillacollo donde intentó quitarse la vida con un cuchillo, pero no logró su cometido.

El juicio oral se instaló el 3 de octubre de 2017 y concluyó en fecha 25 de octubre, evidenciándose dilaciones y chicanería por parte de la defensa del acusado que presentó siete incidentes y luego planteó exclusión de toda la prueba presentada por la Fiscalía.

Rodolfo Delgado Inca cumplirá su condena en el penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba.


---------*---------
Scroll to Top