25 personalidades extranjeras en justa electoral

Aparte de los cuatro organismos internacionales que acompañarán las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó a 25 personalidades de diferentes países de la región para presenciar el desarrollo de la jornada electoral.

“Tenemos invitados especiales que son vocales, ministros y magistrados; son las máximas autoridades electorales de cada país de la región son un total de 25 observadores que van a ir por La Paz y otros departamentos”, dijo la vocal del Órgano Lectoral, Dunia Sandoval, no detalló las identidades de los invitados.

Anteriormente, la presidenta del TSE, Katia Uriona, informó que la Misión de la Unión Interamericana de Organismo Electorales (Uniore) de América Latina y el Caribe; la Organización de Estados Americanos (OEA); de Órganos Electorales de los países que forman parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y delegados de los países que conforman la Asociación Mundial de Organismo Electorales (AWEB) realizarán el seguimiento a las elecciones judiciales.

2011

En las elecciones judiciales de 2011, las misiones de la OEA, la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Parlamento Andino y la Unasur acompañaron este proceso.

En ese entonces, la OEA emitió un informe donde observó algunos puntos del proceso electoral, entre ellos que el Órgano Electoral debe mejorar las medidas de seguridad y custodia del material electoral, tomando en cuenta que la pérdida de este puede significar un conflicto.


---------*---------
Scroll to Top