25 años de cárcel a hombre que atacó con cuchillo a tres hermanas

   El hombre de Yapacaní que atacó con un cuchillo a tres hermanas, matando a una de ellas, luego de someterse a un proceso abreviado, fue sentenciado a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio, tentativa de feminicidio, lesiones leves y graves.

"La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción en lo penal de Montero y la sentencia condenatoria se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado", informó el director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra, mediante un comunicado.

"Javier Cruz apuñaló en el hombro a su expareja de 29 años de edad y posteriormente a su excuñada Nelly Villalba Rodríguez, quien perdió la vida a causa de las heridas", manifestó Vizcarra.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el pasado 21 de diciembre en horas de la noche, el hombre, en aparente estado de ebriedad, irrumpió en el domicilio de Edelmira Villalba, su expareja. Tras el inicio de una discusión, sacó un cuchillo, generándole varias heridas. Sus dos hermanas trataron de ayudarla, pero ellas también fueron atacadas, muriendo la menor.

Santa Cruz está entre las ciudades más violentas del país, y también registra el mayor número de violaciones. La violencia hacia la mujer no se detiene a pesar de las normas promulgadas.

El  Diario.


---------*---------
Scroll to Top