23 heridos por caída de graderías

Al menos 23 personas, entre niños, mujeres y adultos mayores, resultaron heridas cuando la fila superior de unas graderías se derrumbó durante una “corrida de toros” que se desarrollaba el municipio yungueño de Apolo, durante las fiestas del 327 aniversario.

El hecho se registró el pasado sábado, según el reporte del periodista Edgar Toro. El impacto de la violenta caída, provocó lesiones de gravedad en una de las víctimas por lo que fue trasladada a la ciudad de La Paz.

De acuerdo con las imágenes y los testimonios, el accidente se produjo por el exceso de peso en la última fila de un sector de las graderías, causando pánico en el abundante público que se dio cita para observar el jocheo de toros.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Centro de Salud local, donde según los testimonios.

Con ese accidente, se volvió a verificar las grandes carencias de infraestructura y falta de personal que fue subsanado por galenos particulares que se encontraban de visita en el pueblo.

El personal del Centro de Salud tuvo que improvisar y colocó colchones en el piso y ante la falta de espacio, algunas de las víctimas debieron ser acomodadas incluso frente a las puertas de baños.

IMPRUDENCIA

Las imágenes evidencian que luego del accidente, sin importales el riesgo, las personas continuaron ocupando las graderías en los niveles inferiores e incluso por debajo de la estructura.

El reporte señala también que Carlos Durán, profesor de la localidad también fue internado producto de una embestida de un toro.


---------*---------
Scroll to Top