“Son declaraciones exageradas”

Con relación a las declaraciones del presidente Evo Morales sobre la reunión entre el encargado de Negocios de Estados Unidos Peter Brennan y Carlos D. Mesa, el expresidente Jaime Paz Zamora afirmó a EL DIARIO que las declaraciones de ambos personajes son un tanto “exageradas”. “El presidente (Evo Morales) exagera al decir que una visita de un embajador a un expresidente sea una intervención a la política interna o sea un voto de apoyo a una candidatura (…), por otra parte, el expresidente (Carlos Mesa) exagera al señalar que es espionaje”, señaló Paz Zamora. A la vez, manifestó que es bueno que el Gobierno esté enterado de lo que ocurre en territorio boliviano, pero que esto no sea calificado como conspiración.

“Esta información no debe usada por el Presidente como un arma política de agresión a un exdignatario ni este puede exagerar que es espionaje, en ese caso que los dos se moderen en su lenguaje”, sostuvo.

Por ultimo, señaló que más allá de este impase entre ambas autoridades, la dignidad y el buen nombre del país es el que está en juego, sobre todo a los ojos de países del exterior. Advirtió que estos temas deben ser manejados con mucho cuidado.


---------*---------
Scroll to Top