“Ruth Nina no puede hablar en nombre de la Policía”

La Policía desconoce a Ruth Nina como parte de la directiva de la organización de esposas de efectivos, debido a que esta persona actualmente no es cónyuge ni familiar de algún uniformado, se tomarán las acciones legales correspondientes, según informó el comandante General de la Policía, Faustino Mendoza.

Tras el pronunciamiento en medios de prensa, de Ruth Yolanda Nina como parte de la directiva de la organización de esposas de los efectivos del orden, la Policía desconoció ayer a Ruth Yolanda Nina como parte de la directiva de dicha organización, debido a que la mencionada señora actualmente no es esposa de ningún uniformado.

“Ya la parte de asesoría legal del Comando General está tomando las acciones correspondientes y la valoración para iniciar acciones legales correspondientes", afirmó el Comandante.

Según estatutos

Nina anunció, a los medios, sobre diferentes movilizaciones a tomar en contra del nuevo Código Penal, expresándose duramente contra varios artículos de la ley y haciendo énfasis en que enfrentarán al Gobierno.

"Ella no tiene ningún tipo de tuición en relación a las actividades que desarrollan las organizaciones policiales, la señora Ruth Yolanda Nina fue destituida de la organización de esposas de la Anssclapol, en julio de 2017", explicó Mendoza.

Según los estatutos de dicha asociación, se establece que para ser miembro del directorio una mujer debe ser esposa de un policía, requisito con el que Nina actualmente ya no cuenta, “ella no tiene como esposo a un funcionario policial", afirmó el Comandante General.

Según informes de la policía, la actual directiva de la organización mencionada se encuentra completa y las personas que forman parte de ésta cumplen con los requisitos establecidos en sus normas.

Mendoza aclaró que Ruth Nina, hace uso de su antiguo cargo en la directiva para obtener beneficios personales que este ente desconoce. Por otro lado, Mendoza lamentó la falta de respeto hacia la institución.

"La única directiva vigente en la actualidad está compuesta por señoras que desmienten y desestiman las acciones, a título personal, generadas por la señora Nina, que son actuaciones temerarias dolosas en contra de una institución fundamental que merece consideración y respeto", aseveró.

NUEVO CÓDIGO PENAL

En las últimas semanas varios sectores se han pronunciado respecto a diferentes artículos que se presentan en el nuevo Código Penal. En el caso de la Policía, la señora Ruth Nina, exdirectiva de la organización de esposas de los policías, se pronunció a nombre de los uniformados argumentando que algunos artículos fueran atentatorios contra los efectivos del orden, sin embargo el Comandante General desmiente lo indicado por Nina.

"Nosotros no tenemos ninguna oposición, somos convencidos de que las reformas son importantes, ya que estamos viviendo momentos de cambio", declaró Mendoza.

A decir del Comandante General, el ente policial apoyará todo aquello que signifique el mejoramiento de la justicia y asimismo el tipo de procedimientos que se deben efectuar, siempre y cuando éstos estén acorde a la modernidad de la sociedad.

"Todos los artículos inherentes a nuestra institución han sido revisados, están siendo atendidos, nosotros como policías no tenemos ningún tipo de observación", agregó.


---------*---------
Scroll to Top