“Política cortoplacista”

   Según el ex ministro, Carlos Miranda, lo que está en evidencia “es la política cortoplacista del Gobierno de monetizar reservas a la brevedad posible”. Manifestó que la misma “está errada” e, inclusive. “Es más criticable que la política de cualquier transnacional que busca monetizar rápidamente las reservas de recursos naturales que descubre en un país extranjero”, sostuvo.

DESARROLLO

“La transnacional invierte y pretende satisfacer a sus accionistas a la brevedad posible; una empresa estatal, como YPFB, no debe tener ese comportamiento porque su misión es ayudar y promover el desarrollo nacional con las reservas que ha descubierto, y que está monetizando”, apuntó.

CERTIFICACIÓN

El senador, Oscar Ortiz, insistió que las reservas no superan los 8 TCF. “Los resultados saltan a la vista, porque existió un mal manejo de los megacampos San Alberto, San Antonio, Margarita y Sábalo”, mencionó.

“La prueba de que tenemos menos reservas de gas es la falta de certificación que hasta ahora no existe a pesar de estar incumpliendo la ley”, apuntó.

Miranda aseveró que “atender los mercados externos y el consumo nacional requiere más de 60 MMmcd. Sin embargo, las estadísticas oficiales de YPFB muestran que en lo que va del mes se está transportando a los dos mercados externos más importantes, un promedio de 47 MMmcd.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top