“Mega Árbol” ilumina Navidad en El Alto

    Las luces del “Mega Árbol Ecológico Navideño” iluminan las fiestas de fin de año en la ciudad de El Alto. La infraestructura, ubicada en la plaza del Obelisco, fue edificada con 40 mil botellas de plástico recicladas.

El acto de encendido de estas luces fue encabezado el sábado pasado por la alcaldesa Soledad Chapetón, quien fue acompañada por al menos un centenar de personas y protagonistas de películas infantiles.

La estructura, de 12 metros de altura, será iluminada todas las noches con el uso de focos de bajo consumo de electricidad.

“La Navidad es un poco ingrata porque hay familias que pueden comprar un juguete y otras que no, pero con esta actividad queremos levantar el espíritu para recordar cómo Jesús ha llegado a nuestras vidas, cómo Dios nos ilumina con esperanza y fe para superar los problemas que se presenta de manera cotidiana”, expresó la Alcaldesa.

Sostuvo que, con la iniciativa, se pretende hacer de la Navidad una actividad de unión familiar para recuperar valores como la reciprocidad y la solidaridad, además de demostrar algunas formas en que los materiales inorgánicos pueden ser reutilizados para evitar la contaminación.

“La Navidad es tener amor en el corazón y nos hace muy felices cumplir con esta nueva experiencia de la que disfrutan familias enteras. Gracias por acompañarnos y hacer de esta actividad un éxito”, expuso la máxima autoridad edil, durante el acto de encendido de luces.

CUIDADO AMBIENTAL

La secretaria de Servicios Municipales de la Alcaldía de El Alto, Aydé Patzi, explicó que el árbol fue armado con la colaboración de la población que canjeó sus botellas de plástico por plantines para forestar las calles de la ciudad.

“Se ha utilizado todo lo que se ha podido, desde las botellas hasta las tapitas con las que hemos hecho los adornos para el árbol. Hemos tenido cuidado en el colocado de los focos que son los ahorradores, pero también los estudiantes nos han ayudado fabricando sus tarjetas con CD’s reciclados”, explicó la funcionaria.

El Diario.

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top