“Hombres feminicidas son narcisistas en su generalidad”

La doctora en Psicología Rosario Larrea dio a conocer que los hombres que asesinan a sus concubinas, esposas, enamoradas o niños tienen trastorno de personalidad, son narcisistas, se creen omnipotentes y no podrían ser tratados psicológicamente por considerarse en la categoría de “asesinos seriales”.

“Por un lado existen rasgos de personalidad y por otro limítrofes. Una persona narcisista se define por el contexto social en que se desarrolla”, explicó.

“Estos hombres fueron educados en un ambiente machista, donde no tienen ningún límite y les hacen creer que ellos tienen derecho a todo sólo por ser hombres y que las mujeres son quienes deben servirles, las detestan, las cosifican, las tratan como cosas despreciándolas”, agregó.

Para Larrea, este tipo de hombres no conocen de límites, por eso cuando socialmente deben formalizar con su parejas, aluden esa responsabilidad porque sólo busca que la mujer que esté con él sea sumisa o suele ser castiga de diferentes formas hasta llegar a matarlas.

“No son personas que estén locas, no son dementes, no son personas enfermas, sino tienen rasgos de personalidad deformados en una educación machista”, explicó.

En cuanto al narcisismo, en los rasgos de personalidad, es un grupo de personas que pretenden ser respetados sin tener que abrir la boca ni hacer uso del pensamiento y buscan que les acepten su voluntad mediante sus explosiones de ira.

Larrea explicó que las personas que están involucradas en los trastornos de personalidad no responden a tratamiento psicológico, porque como el narcisimo no es enfermedad, no se puede lograr el cambio de comportamiento, es un tarea en la educación.


---------*---------
Scroll to Top