“Gobierno se victimiza y sufre delirio de persecución”

La intención del Gobierno de regular el uso privado de drones revela el “delirio de persecución y su estrategia de victimización”, el control sobre el uso de este equipo tecnológico de sobrevuelo, podría afectar el trabajo de los medios de comunicación, afirmó el asambleísta del Sol.Bo Edwin Herrera, ante el anuncio efectuado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Herrera afirmó que el presidente Evo Morales y su entorno se victimizan ante el temor de perder más apoyo del que ya se separó, tanto de la militancia como de las filas del oficialismo, lo que genera la “paranoia” que expone con toda evidencia.

En este sentido, afirmó que el control que pretende ejecutar el Gobierno sobre el uso de drones, que podría inclusive afectar el derecho ciudadano de acceso a la información, por lo que la regulación de esta tecnología, en función de la “paranoia” que expresa el Gobierno, podría generar más complicaciones públicas.

“Los canales de televisión utilizan esta tecnología, hacen sus transmisiones mediante el sobrevuelo con drones y podrían ser afectados en el desarrollo de su trabajo”, apuntó Herrera, quien no descartó un pronunciamiento oficial de su partido político una vez concluyan su análisis sobre este tema.

POLICÍA ESTÁ PREPARADA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer la regulación del uso particular de los drones ante el riesgo del mal uso que podrían tener estos aparatos sobrevoladores, por lo que la Policía Boliviana está capacitada para enfrentar una eventual contingencia de este orden.

Romero dijo que los drones sirven para muchas acciones y son utilizados por la misma Policía, por el propio Estado y los medios de comunicación, entre otros, pero reiteró que hay drones de uso civil sobre los cuales habría que tener cierto cuidado.

“No puedo entrar en detalles técnicos por las características de seguridad que tiene este procedimiento, pero sí que se lo ha discutido ya, se ha evaluado el mismo día que se produjo el hecho en Venezuela”, remarcó la autoridad, en alusión a las expresiones del presidente Evo Morales respecto a una incesante intención de perjudicar a la administración gubernamental.

En este contexto, Romero afirmó que el asunto fue analizado con el comandante general de la Policía Nacional e hicieron un trabajo técnico para primero ver todas las características técnicas, las distancias, las alturas en las que puede operar un explosivo en un dron, y luego adoptar todas las medidas técnicas. “La Policía ha adoptado ya un plan”, refirió la autoridad.

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top