“Denuncia de Zapata se rechazó porque carece de argumentos”

   La intención del exdiputado Alejandro Zapata de asumir el control de la fundación cuerpo de cristo (FCC) fue repudiada por vecinos y funcionarios de la propia organización.

El coordinador del Ministerio Público, Javier Flores, informó que la denuncia por falsedad ideológica del exdiputado Alejandro Zapata, contra el monseñor Eugenio Scarpellini, fue rechazada porque carece de argumentos.

“Hemos recibido la denuncia del exdiputado Zapata, pero se la rechazó porque carece de argumentos jurídicos. Debo Recordar que cuando se recibe alguna denuncia en el Ministerio Público, es sorteada para que un fiscal de materia se haga cargo del caso, después que se la rechaza o se inicia las investigaciones del caso”, sostuvo.

DENUNCIA

De acuerdo con la autoridad judicial, no hay coherencia en la denuncia del exdiputado Zapata, porque no existe relación entre el tenor de la denuncia y la documentación presentada. Este aspecto se convirtió en el motivo principal para que el proceso sea rechazado.

Otro de los aspectos que se tomó en cuenta para que la demanda sea rechazada tiene que ver con los tres delitos formulados por Zapata, los cuales son excluyentes, explicó Flores, al momento de aclarar que este elemento no se entiende en la denuncia.

LITIGANTES

Remarcó que los litigantes tienen el derecho de hacer conocer denuncias en el Ministerio Público y que el deber de los operadores de justicia es recibir la documentación, además de proceder con el sorteo para que sea asignado a un fiscal de materia.

Flores indicó que las demandas son analizadas por los fiscales anticorrupción, homicidios, violencia contra la mujer, feminicidios, entre otros, para después proceder con la investigación del caso o rechazar los procesos judiciales.

FUNDACIÓN

Pavel Padilla, funcionario de la Fundación Cuerpo de Cristo, informó, en entrevista con la Red Unitel, que el sacerdote Justo Limachi, quien era párroco de la iglesia Pío X de Ciudad Satélite, fue designado como encargado de los proyectos de la Fundación.

“El Arzobispado de El Alto tomó la determinación de designar al sacerdote Justo Limachi, para que se haga cargo de los proyectos solidarios de la Fundación Cuerpo de Cristo, como también del Canal Virgen de Copacabana (CVC)”, señaló.

Entre las labores de la flamante autoridad se estipula el buscar más albergues para adultos mayores y niños de la calle, la construcción de más iglesias y que el CVC pase a ser una red nacional. Estas son las primeras tareas que serán asumidas por el sacerdote Limachi, quien tiene amplia experiencia administrando otras parroquias en El Alto.

ANTECEDENTES

El exdiputado del Movimiento al Socialismo Alejandro Zapata interpuso una demanda en contra del monseñor Eugenio Scarpellini en el Ministerio Público de El Alto y de otros funcionarios de la FCC, acusándoles de falsedad ideológica y material.

Con la demanda, Zapata quiso demostrar que, presuntamente, se falsificó un testamento dejado por el padre Sebastián Obermaier, quien falleció el paso 3 de agosto de 2016, por un paro cardiaco.

En el documento se expone la serie de acciones dejadas por el fallecido para blindar a la Fundación Cuerpo de Cristo de personas ajenas a la institución.

El exlegislador trató de demostrar que es el sucesor de Obermaier, para poder administrar los proyectos solidarios y el canal de televisión CVC.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top