“Día Mundial del Niño por Nacer”

FELIGRESES CARGAN EN BRAZOS A LA VIRGEN DE LA DULCE ESPERA.

Dos hechos marcaron lo jornada de ayer, cuando feligreses católicos recordaron el Día Mundial del Niño por Nacer y al mismo tiempo la Procesión de la Virgen de la Dulce Espera, organizado por la Asociación de la Nueva Evangelización (ANE).

La iglesia María Auxiliadora, acogió la misa de la Virgen de la Dulce espera organizada por voluntarias y seguidoras de la imagen que durante el año le dedican tiempo, además de ayudar en los proyectos de ayuda a los más desvalidos de la ciudad de La Paz y del interior del país.

Posteriormente y luego de la misa por la noche, se realizó la Procesión de la Virgen, imagen que en pocas oportunidad sale a las calles, y el mismo que es cuidado por la iglesia María Auxiliadora y los varios grupos del ANE, quienes además lucharon en el país para eliminar el aborto que en su momento el gobierno actual intentó aprobar mediante el nuevo código y que la final el ANE junto a otros provocaron que se anule.

DÍA DEL NIÑO POR NACER

Cada 25 de marzo se celebra en el mundo, el Día del Niño por Nacer, sin embargo el mismo fue postergado por la celebración de Corpus Christi en el país, y el mismo fue recorrido para la fecha de este 25 de abril.

La conmemoración constituye además, parte importante de la promoción de la Salud y prevención de enfermedad, entre cuyos objetivos se considera el interés prioritario en lograr la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna en Bolivia, según afirman miembros del ANE.

VIRGEN DE LA DULCE ESPERA

Mientras que La Virgen de la Dulce Espera es una Virgen María sagrada, “Sabemos que la Virgen dependiendo de dónde haga su primera aparición se le colocara un término, Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Virgen del Valle, Virgen del Carmen, pero hay una que es dado su nombre porque simboliza el don de la vida y esta es Nuestra Señora de la Dulce Espera”.

La adoración por la Santísima Virgen de la Dulce Espera es una de las más veneradas, Nuestra Señora de la Dulce Espera es una imagen de la Virgen María en aquellos días cuando en sus entrañas albergaba con gozo al divino redentor, bendice y protege a todas aquellas mujeres quienes estando en cinta invoquen su protección. A ella suelen acudir muchísimas familias que tienen un embarazo complicado o que simplemente imploran protección para el nuevo ser.

Inspira y protege especialmente a aquellos hombres y mujeres que condicionados por el medio y las circunstancias que los rodean, no llegan a ver que la vida es siempre un bien, razón por la que, los testimonios de los milagros del embarazo son varios entre las parejas bolivianas.


---------*---------
Scroll to Top