“Calidad País” tramita su personería jurídica

JULIO MALDONADO SE PERFILA COMO CANDIDATO PRESIDENCIABLE DE “CALIDAD PAÍS” PARA LAS ELECCIONES 2019.

La vocera de la organización política “Calidad País”, Jhenny Poma, anunció que en el transcurso de la semana iniciarán los trámites respectivos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para su personería jurídica con la que podrán postular en las elecciones generales de 2019.

“Nuestro Secretario Nacional se encargará del trámite ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de la personería jurídica. Tenemos toda la documentación correspondiente para presentarnos y solicitar”, informó Jhenny Poma, vocera de “Calidad País”.

En un contacto que hizo EL DIARIO con la vocera de esta organización política manifestó que hoy se inicia el primer congreso de la organización política con la finalidad de confraternizar y organizarse para las elecciones del próximo año 2019.

“El objetivo del Congreso de hoy es para organizar el directorio a nivel nacional y posesionar a los representantes de los nueve departamentos y la ciudad de El Alto, en total serán 10 representantes; incluimos a la ciudad de El Alto porque siempre ha encabezado y ha respaldado la lucha de los bolivianos, por eso también hemos elegido la locación del evento en la ciudad alteña”, señaló Poma.

Asimismo, consideró que este momento será importante porque se encargará las tareas para los representantes de cada departamento y la ciudad de El Alto, siendo que se conocerán a los fundadores y se presentará al candidato presidenciable, según palabras de la representante.

“Se va a conocer a los fundadores del partido y al candidato presidenciable que es Julio Maldonado; en este Congreso las tareas para los representantes serán cumplir algunas acciones concretas como asistir a medios, motivar la militancia, transmitir principios y valores del partido, socializar el proyecto para poder tener más gente y adeptos”, manifestó.

Se le consultó si “Calidad País” se adherirá a las movilizaciones del 21F y cuáles son sus postulados.

“Estamos en contra de la relección y la repostulación del presidente Evo Morales ya que nos parece un abuso de poder (…) enarbolamos la bandera de defensa de la institucionalidad”, afirmó.

Son varias organizaciones sociales entre colectivos ciudadanos, agrupaciones y partidos políticos que aspiran a participar en las elecciones presidenciales de 2019, aunque a pesar que falta un año para el evento eleccionario, el ambiente político interno se electoraliza poco a poco.

Uno de esos es “Bolivia Somos Todos, IPSP”, organización política de Román Loayza, fundador del MAS, quien informó que el 29 de marzo en la ciudad de Sucre, se reunieron alrededor de 350 exdirigentes y exautoridades de municipios, departamentos y nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de BST-IPSP e iniciar el trámite de su personería jurídica.

 


---------*---------
Scroll to Top