Órgano Judicial espera recuperar recursos de la Ley del Notariado para la creación de nuevos juzgados

    El director Administrativo Financiero del Órgano Judicial, Roger Gonzalo Palacios, informó el lunes que esa institución espera recuperar los recursos económicos de la Ley del Notariado 483, porque serán utilizados para la creación de nuevos juzgados en Bolivia, este año.

    "Nosotros estamos queriendo recuperar los recursos que, por la Ley del Notariado, nos corresponden, que no han sido desembolsados hasta el momento al Órgano Judicial, con esos recursos que se puedan recuperar, vamos nosotros a proyectar las necesidades que tiene el área jurisdiccional", explicó a los periodistas.

    Palacios aseguró que, actualmente, la Dirección Administrativa Financiera (DAF) no cuenta con presupuesto, para la creación de más juzgados,

    Sin embargo, explicó que, desde 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015, se crearon 1.000 cargos en el área jurisdiccional, entre juzgados y tribunales con recursos propios.

    Palacios detalló que la DAF tiene aprobado un presupuesto de 796 millones de bolivianos, para el funcionamiento del Órgano Judicial en 2017.

    Según esa norma legal, la Dirección del Notariado Plurinacional, con sus recursos propios cubrirá los ingresos del Órgano Judicial, que percibía por la venta de valores notariales, sobre la base del promedio de las tres últimas gestiones presentadas por la DAF Órgano Judicial.
jmv/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top