Áreas verdes cerca del Cambódromo son invadidas por particulares

   Santa Cruz.- Residentes al norte del Cambódromo, en el inicio de la avenida G-77 + China denunciaron que se están construyendo enmallados y casas de material en lugares destinados para áreas verdes.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), como control social, exige a la Secretaría de Planificación de la Alcaldía que tome cartas en el asunto.

Omar Rivera, ejecutivo de la Fedjuve, indicó a El Deber digital que les preocupa ver la invasión de los espacios públicos pues se están talando árboles donde serán las amplias veredas de esta avenida que comunica la ciudad con el aeropuerto Viru Viru, la cual fue abierta en junio de 2014, con ocasión de realizarse la reunión internacional del grupo G-77 + China.

“En primera instancia pedimos una explicación a la Secretaría de Planificación porque tenemos denuncias de que malos funcionarios de la Subalcaldía del distrito 5 están en combinación con los vendedores de vehículos de segunda mano (playeros) para construir casas y enmallar terrenos”, dijo Rivera.

Una vez que hagan el pedido a la comuna se dirigirán hasta la Fiscalía para denunciar el hecho como invasión y loteo de espacios públicos.

“Pedimos que los malos funcionarios municipales y los playeros sean investigados, tanto por la Alcaldía como por el Ministerio Público”, añadió el dirigente de Fedjuve. (El Deber digital)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top