Árbol de unos 35 metros de altura cae en inmediaciones de Gruta de Lourdes

     Un eucalipto de unos 35 metros de altura se desplomó la tarde de ayer, cerca de las 17.00 horas, en la avenida Libertadores, a la altura de la Gruta de Lourdes, y se llevó consigo un poste de energía eléctrica con cables de mediana tensión. Una cuadrilla de obreros se trasladó hasta el lugar para cortar el árbol y sacarlo de la vía, informó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

El hecho produjo un corte en el tráfico vehicular que cuando ya eran las 18.50 se mantenía debido al trabajo de técnicos de la empresa Delapaz para solucionar el imprevisto con el poste de energía.

"Este árbol se encontraba en un predio privado. Al tener el reporte de la emergencia se instruyó a la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (Emaverde) ir al lugar y realizar el trozado del árbol para permitir la circulación de los vehículos por la avenida", dijo Daza.

El árbol se vino abajo debido a la humedad del suelo que impidió que las raíces siguieran sosteniéndolo, dijo el encargado de Poste y Tala de Emaverde, Jimmy Lobatón.

El terreno del sector privado se había humedecido porque en el sitio hay lavanderías de ropa.

Cayó sobre un poste de energía con cables de media tensión de la empresa Delapaz y algunos cables de telecomunicaciones.

"Ya hemos concluido con el trabajo se realizó el trozado del árbol. El material fue arrinconado y será retirado este viernes. Actualmente se realiza el cambio de un poste por obreros de Delapaz”, dijo el funcionario.

En cuanto a la circulación de motorizados en este sector desde ayer ya se normalizó a pesar de que el día del hecho provocó algunos congestionamientos vehiculares, debido a que la caída del árbol fue precisamente en un sector de la vía de intensa circulación de motorizados del servicio público de minibuses y particulares. Por suerte no se lamentó pérdidas humanas.

El Diario.

 


---------*---------
Scroll to Top