Álvaro García Linera: Comisión que investigará a Odebrecht tiene seis meses para presentar conclusiones

La Asamblea Legislativa determinó modificar el orden del día de la sesión convocada este martes, para conformar una Comisión Mixta encargada de investigar las denuncias del caso Odebrecht que involucrarían a Bolivia y le dio un plazo de seis meses para presentar conclusiones.

“El objetivo es que nuestra comisión trabaje entre tres meses a seis meses. En un plazo de seis meses que nos den un resultado concreto de quiénes son los funcionarios que fueron sobornados para la adjudicación de esta carretera”, comunicó el vicepresidente, Alvaro García Linera, en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que la comisión será multipartidaria estará conformada por cuatro legisladores de la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) y dos  de las bancadas de oposición.

El Vicepresidente señaló que “hay que investigar esos sobornos e inmediatamente enviárselo a la Fiscalía”, pero descartó que la Comisión vaya a extender la pesquisa hacia otras obras que se realizaron en el país.

García Linera enfatizó que se investigará a los funcionarios implicados y no a los presidentes bajo cuyo mandato se realizaron los sobornos como Carlos Mesa o Eduardo Rodríguez Veltzé, pues de acuerdo a la información conocida los supuestos sobornos se dieron entre 2004 y 2006.

LA PAZ/Fides
PAA


---------*---------
Scroll to Top